jueves, 30 de junio de 2016

RELATO DE LOS JUEVES.- NOS VA LA MARCHA



ESTÁ CLARO, NOS VA LA MARCHA.

Buscando en los papeles me he reencontrado con esta entrada que publiqué en “La Coctelera”, el día 28-05-2011. No es una paramnesia, nada de “deja vu: ha vuelto a repetirse. Como puede comprobarse, los años SI pasan en balde, o al menos para aquellos borregos que rumian tranquilamente, atentos a lo que ordene el pastor.


Está demostrado que los políticos imputados por casos de corrupción, no solo sacan jugosos dividendos de sus enjuagues económicos, sino que además también los ganan en votos, cuando los ciudadanos son llamados a las urnas.

En el día de hoy, no puedo estar de acuerdo con las frases tópicas y manidas que hablan de la sapiencia del pueblo al votar, ni tampoco con lo de las urnas ponen a cada uno en su sitio.

Tal parece, como si al ciudadano medio no le importase que unos cuantos espabilados, les afanen su dinero. Se lo agradecen siguiendo manteniéndoles en el cargo, invitándolos a seguir con sus prácticas.

Se me dirá por parte de los defensores de estos sujetos, que hay que darles la presunción de inocencia. De acuerdo, se las doy, ante la justicia. Pero un servidor del pueblo, tiene que ser tan transparente como el cristal de esas urnas a las cuales se aferran, bien para seguir medrando o bien para usarlas como defensa si las cosas vienen mal dadas.

Si me fijo en el mapa electoral de la comunidad donde vivo, los aireados casos de Castellón, Vall d´Alba, Torrevieja, Alicante y Orihuela(*), lejos de sufrir algún castigo, por parte de los ciudadanos, lo que han conseguido es aumentar su número de votos o lo que es lo mismo las posibilidades de seguir con sus deleznables prácticas.
Y si me entretengo en mirar el solar de esta España atípica, me  encuentro con Andratx, que consigue más votos y más concejales del partido al que pertenecen los detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición de la justicia.

O en Alhaurín el Grande, donde su alcalde, en libertad bajo fianza de 100.000 €, se vuelve a presentar y obtiene un concejal mas que en las anteriores municipales.

El municipio canario de Mogán, donde su alcalde, detenido junto a otros cargos municipales y empresarios, vuelve a presentarse a las elecciones y su partido saca un concejal más.

Siempre odié la manida frase de “España es diferente”, que se sacó de la manga Fraga Iribarne, cuando era ministro de Información y Turismo, pero a veces, como en esta ocasión creo que el ex ministro franquista lleva razón.

O somos imbéciles, o “nos gusta la marcha”, o no nos enteramos de nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Y quiero dejar bien claro dos cosas: ni todos son iguales, ni vale eso de no querer saber de política.

Se debe premiar a los honrados y castigar a los corruptos. Y para ellos será política, pero son nuestros euros y esos no son de ningún partido.

Por favor que alguien me lo explique. A mas corrupción, más votos. No lo entiendo, esto es de locos o de sádicos, no de personas normales.

Lo siento, pero me niego a ser uno más del rebaño. ¡Paren que yo me apeo!


(*) Pongan ustedes los casos actúales a nivel nacional, que no quiero que esta entrada se haga desmesuradamente larga.


Más encuentros-desencuentros en le blog de Juan Carlos ¿quieres que te cuente?



23 comentarios:

  1. Hay que apearse sin que esto pare, me temo. Yo ya tengo mucha practica en tirarme de demasiados trenes en marcha.
    Conviene recordar que conocemos bien el pasado mas o menos inmediato y miserable en donde quien no robaba si tenía ocasión estando en cargo publico se tenía por idiota....y el pueblo imitaba. Esas son nuestras raíces...la cultura de lo colectivo para los países "de las nieves" donde hay que arroparse entre si para no morir de frio: Colaboración instintiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:Suscribo todas tus palabras y tu dudas porqué yo tampoco entiendo nada de nada. Estamos todos locos o muy chiflados para que el resutado haya sido tan inconcebible, inmerecido, injusto e inmoral.
    Vivir para ver!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón del mundo, yo estoy tan indignada como tú, pero... ¡PARA QUÉ?
    NO LO ENTIENDO POR MÁS QUE LO PIENSE.
    Y lo peor que si ahora no se han ido, no los echará nunca nadie.
    Pero tú , como yo, como muchos otros tendremos la fuerza que da la esperanza , de seguir luchando.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo me atrevo a pensar que aquí hay trampa, como en todo lo que hacen, prefiero pensar eso a creer que somos masoquistas o que tenemos un gen de la estupidez.

    Un abrazo de consuelo.

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leerte detenidamente desde que pasé fugazmente para enlazarte. Es terriblemente cierto lo que dices, parece que este país tiene una enorme cantidad de servidores de unos señores a los que se consiente de todo. Ojalá no sometan a referéndum la vuelta al derecho de pernada, que a lo mejor hay grandes sectores del pueblo que lo admite.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quede como se dice "anonadada"...tengo varios amigos de España y aparte de las noticias, que hace tiempo deje de creer en ellas, me entero de lo que hacen esos señores y no puedo entender como votaron a favor...Creo que como dije...las noticias influyen negativamente y muchos pensaron que para caer en Guatemala era mejor guatepeor...besoss...

    ResponderEliminar
  7. Ni se entiende, ni se esperaba, ni se puede creer.
    Yo estoy aún a cuadros, estuve en una mesa y no me podía creer como crecía el montón de las papeletas del partido "ganador". Alucinante.
    Ya no es que el país sea de derechas, de centro o de izquierda, sino que es un país de indiferentes.
    Pero te abrazo igual o más fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Dicen por ahí que cuando peor es la situación de un país más se vota a la derecha. Asique supongo que hay gente estupida a lo largo y ancho del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Dicen por ahí que cuando peor es la situación de un país más se vota a la derecha. Asique supongo que hay gente estupida a lo largo y ancho del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Asombro, indignación y tristeza... Pero no nos podemos apear de este mundo aunque no lo entendamos... ni debemos, creo: hay que pensar en el futuro de los que nos siguen.
    Un gran abrazo, Juan.
    PS Y me voy a leer tus otras entradas, ya de vuelta de un paréntesis playero ;)

    ResponderEliminar
  11. El mundo esta loco y nosotros estamos metidos en eso
    interesante tu manera de ver la vida

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, pero es así, que le vamos a hacer, se te quitan las ganas de votar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No entiendo nada de lo que ha podido pasar en las urnas el día 26-J, la verdad es que esto es increíble, porque que gane un partido que se ha financiado con caja B, y con tantos casos de corrupción como están saliendo todos los días, y que vote a Rajoy quién ha apoyado a Bárcenas, te juro que estoy alucinada, no lo llegaré a entender nunca, pero en fin, parece que o es que hay muchos corruptos en España, o es que ha habido tongo en los votos, sino sigo sin entender nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La gente es impredecible, parece que no aprende más de las cosas que les suceden. Siguen apostando a cosas que ya no dan para mucho más, modelos económicos repetidos que han fracaso en el pasado. Por acá no estamos muy distintos, toda nuestra historia es una iteración de errores constantes y repetidos.
    Excelente texto, para reflexionar muy bien sobre las decisiones que tomamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo Juan, yo tampoco entiendo nada....

    ResponderEliminar
  16. Pues sí...a este ritmo, más casos de corrupción y sacan mayoría absoluta...yo soy de Murcia...¿qué le voy a contar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues sí...a este ritmo, más casos de corrupción y sacan mayoría absoluta...yo soy de Murcia...¿qué le voy a contar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Situaciones inexplicables que nos desconciertan tanto como desesperanzan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Cuando no crees en ese tipo de democracia que nos venden, hay pocas cosas que puedan sorprender.Por desgracia hay una mayoria que aspira a ser como los corruptos de ahi que no duden en votarlos. Luego esta el miedo a que las cosas cambien, la comodidad....yo ya hace tiempo que decici no jugar a este juego.

    ResponderEliminar
  20. Cuando no crees en ese tipo de democracia que nos venden, hay pocas cosas que puedan sorprender.Por desgracia hay una mayoria que aspira a ser como los corruptos de ahi que no duden en votarlos. Luego esta el miedo a que las cosas cambien, la comodidad....yo ya hace tiempo que decici no jugar a este juego.

    ResponderEliminar
  21. Cuando no crees en ese tipo de democracia que nos venden, hay pocas cosas que puedan sorprender.Por desgracia hay una mayoria que aspira a ser como los corruptos de ahi que no duden en votarlos. Luego esta el miedo a que las cosas cambien, la comodidad....yo ya hace tiempo que decici no jugar a este juego.

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar